Examen de taller V Junio - Julio 2015
 
En este proyecto se trabajo en base a la emergencia.
El proceso de trabajo comenzó rescatando la problemática de una publicación en el diario sobre barrios que sacaban sus piscinas a la calle y a partir de ella se llegó a la decisión de que la problemática que trabajaríamos serían los niños que se ahogan en las piscinas, en la temporada de verano.
Luego comenzó el proceso de investigación de la problemática, en donde empezamos a investigar por varios medios las cifras de niños ahogados en Chile, que se ha echo al respecto y cómo es el proceso de reanimación de un niño.
Los resultados relevantes que extragimos fueron que según la edad del niño, la maniobra de resucitación RCP va cambiando, y eso nos abrió las puertas para empezar a trabajar en la solución de diseño, la bajada gráfica, cómo se presentaría la información y lo más importante, cómo capacitar a un adulto para realizar esta maniobra cuando se presenta la emergencia.
La decisión final de diseño fué un desplegable que se extendía en el suelo al momento del baño, en donde al presentarse la emergencia, se colocaría al niño en el desplegable y se realizarían las maniobras de reanimación básicas mientras llega la ayuda.

Diseñadoras: Carolina Ortega y Francisca Rau
Back to Top